Está abierto las 24 horas del día
Tu sitio web está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que significa que los clientes potenciales pueden acceder a él en cualquier momento del día o de la noche. Esto te permite llegar a personas que no pueden ir a tu negocio durante el horario comercial normal. También te permite llegar a clientes de fuera de tu zona o país, lo que puede ayudar a ampliar la base de clientes de tu empresa.
Es fácil que los clientes te encuentren en Internet. Los clientes potenciales pueden escribir palabras clave relacionadas con los productos o servicios de tu empresa en motores de búsqueda como Google o Bing y encontrar tu página web fácilmente sin tener que navegar por docenas de otros sitios web antes de encontrar el tuyo.
Esto hace que sea más fácil para ellos encontrar tu sitio sobre los de los competidores que aún no tienen sitios web o que no hacen suficiente trabajo de SEO (optimización de motores de búsqueda) en sus sitios para que aparezcan cuando los clientes potenciales busquen productos o servicios relacionados con los tuyos.
Si tus clientes no te encuentran, se irán con tu competencia
Si tus clientes no pueden encontrarte, se irán a tus competidores. Si no apareces en motores de búsqueda como Google o Bing, estarás perdiendo clientes potenciales que buscan productos o servicios como los tuyos.
No solo eso, sino que si tu sitio no tiene un aspecto profesional o no es apto para dispositivos móviles, los visitantes se desanimarán y se irán rápidamente, lo que supondría una pérdida de oportunidades de negocio.
Puedes promocionar tu negocio ampliamente
Puedes compartir tus productos y servicios con personas que quizá no estén familiarizadas con ellos. Las personas que visiten tu sitio web se harán una idea de lo que ofreces y de cómo pueden beneficiarse de eso.
Puedes promocionar el nombre y la identidad de tu marca. Un sitio web te da la oportunidad de destacar lo que hace que tu empresa sea especial. También te permite promocionarte y crearse una buena reputación entre los clientes potenciales.
Cuantas más personas visiten tu sitio web, mejor entenderán el tipo de negocio con el que están tratando y lo dedicado que estás a proporcionar servicios o productos de calidad a precios asequibles.
Puedes crear una tienda online en la que los clientes puedan comprar productos o servicios directamente desde sus computadoras o dispositivos móviles, lo que les ahorra tiempo y dinero en costes de transporte, así como otros gastos que conlleva la compra de bienes o servicios fuera de línea.
Esto también significa que la venta en línea no requiere ninguna ubicación física de la tienda o infraestructura, todo lo que se necesita es una conexión a Internet, un sitio web alojado y tiempo.
Si no dispones de ninguno, podemos brindarte un servicio de diseño web, mantenimiento y carga de información acorde a tus necesidades y evitarte ese trabajo.
Un sitio web puede ser visto por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento
Un sitio web no tiene fronteras físicas. Se puede acceder a él desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet y un navegador. Esto supone una gran ventaja sobre los medios impresos, ya que permite a tu negocio llegar a una audiencia ilimitada en todo el mundo.
Un sitio web no tiene que estar impreso en papel ni guardado en un almacén; se almacena en un servidor en algún lugar y se puede acceder a él en línea. Si tiene un sitio web, la gente puede visitarlo cuando quiera.
Una de las ventajas es que puedes publicar información muy rápidamente sin tener que esperar a que alguien te ayude a hacerlo. Los sitios web son fáciles de actualizar en comparación con los medios impresos porque utilizan programas de software llamados sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, los que permiten cargar información de una manera más sencilla.
Consigue más clientes
La gente quiere la información al instante. Quieren las respuestas a sus preguntas sin tener que pasar horas investigando. Quieren saber cómo tus productos mejorarán sus vidas y cuánto costarán esos productos incluso antes de entrar en tu tienda.
Internet ha facilitado más que nunca que los clientes tomen una decisión informada sobre dónde comprar productos o servicios. Tu sitio web ofrece a la gente la posibilidad de ver lo que tienes, cuánto cuesta y cómo les beneficiará antes incluso de que pongan un pie en tu tienda.
De hecho, el 90% de los consumidores afirman haber comprado un producto en línea simplemente porque pudieron comparar los precios en varios sitios web antes de elegir el más conveniente para ellos. Por lo tanto, si tu competidor tiene un sitio web mejor que el tuyo, lo más probable es que se gane a algunos de esos potenciales clientes, o puedes ganarlos tú al tener un sitio y tu competencia no.
Conclusión
Tener un sitio web puede ayudarte a crecer y ampliar tu negocio, tanto en ingresos como en alcance. Las empresas con un sitio web también tienen más probabilidades de ser encontradas por las personas que buscan en Internet, y eso significa más clientes y más dinero.
Tener un sitio web no solo es importante, sino que es necesario si quieres que tu empresa tenga éxito en la era digital.