Páginas web dinámicas, que son y cual es su ventaja

Que son las páginas web dinámicas, cuál es su ventaja frente a las páginas web estáticas y por qué deberías plantearte el crear tu sitio web con ellas o migrar el actual. Todos estos puntos y más, los tratamos en el siguiente artículo

Índice

¿Qué son las páginas web dinámicas?

Las páginas web dinámicas son un tipo de sitio web en el que la información está en constante cambio, dándole al usuario la opción de interactuar con dicha información, así como con las demás funcionalidades del sitio, que pueden estar diseñadas para realizar una acción como mostrar o recoger información de dicho usuario.

Esto supone un gran salto a comparación de una web estática en la que la información es principalmente estática y no cambia con el tiempo.

Las páginas web dinámicas no son solo conocidas por su posibilidad de interacción y renovación de contenido, también lo son por la ventaja de ser modulares, lo que permite implementar nuevas funcionalidades en un tiempo récord a bajo costo, dado que los sistemas más utilizados para este tipo de sitio web cuentan con una gigantesca comunidad de desarrolladores de aplicaciones que permiten agregar funcionalidades de cualquier tipo a un sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de usar páginas web dinámicas?

Ahora que tienes una idea general de la diferencia entre una página web estática y una página web dinámica te enumeramos los principales beneficios que para nosotros tienen estas últimas:

Cargar nuevo contenido de manera fácil

El principal beneficio que tiene este tipo de páginas es la facilidad para cargar, editar y eliminar contenido por parte del usuario sin la necesidad de solicitar estos cambios a un programador, lo que si tendrían que hacer con un sitio web estático.

Esto permite una mayor flexibilidad en cuando y como se renueva el contenido del sitio, ajustándose a los tiempos del usuario editor y permitiéndole ahorrar costos de edición.
Los sitios web dinámicos se pueden personalizar fácilmente.

Al ser sistemas ampliamente utilizados, cuentan con una gran variedad de prestaciones prediseñadas, entre ellas los Builders(constructores) como WordPress que permiten diseñar y desarrollar en un tiempo menor al método clásico, lo que baja los costos del proyecto.

Se pueden personalizar fácilmente

Al ser sistemas ampliamente utilizados, cuentan con una gran variedad de prestaciones prediseñadas, entre ellas los Builders(constructores) que permiten diseñar y desarrollar en un tiempo menor al método clásico, lo que baja los costos del proyecto y reduce los tiempos de entrega.

Son fáciles de encontrar en los motores de búsqueda

Las páginas dinámicas también tienen una ventaja en lo que respecta a la optimización de los motores de búsqueda, ya que pueden codificarse de tal manera que los motores de búsqueda puedan leerlas más fácilmente que las páginas estáticas gracias a los complementos avanzados que permiten tener un gran control sobre el SEO de la página.

Los motores de búsqueda como Google utilizan programas especiales llamados arañas para rastrear Internet en busca de nueva información y actualizaciones de los sitios existentes. Las páginas dinámicas que son optimizadas son más fáciles de leer para las arañas que las estáticas, por lo que se indexarán más rápidamente y aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda que las estáticas.

Nuevo contenido sin recargar la pantalla

Las páginas web dinámicas cuentan con la opción de poder recargar y mostrar nuevo contenido en la pantalla sin la necesidad de recargar toda la ventana del navegador, lo que se traduce en mayor tiempo de carga en el contenido. El usuario lo agradecerá porque le ahorrará tiempo y ancho de banda.

Conclusión

Son la mejor opción para que su negocio prospere en internet, ya que permiten una escalabilidad en funcionalidades, un aumento de prestaciones para interactuar con sus clientes, así como una reducción en costos y tiempos, permitiendo que su sitio web crezca en conjunto con su negocio. En Procode nos especializamos en el desarrollo de este tipo de sitios web dinámicos. Por más información puedes visitar nuestro apartado de desarrollo web donde encontraras más información sobre el servicio que podemos brindarte para mejorar tu negocio.

Te puede interesar

En la era digital actual, la velocidad de carga de un sitio web es un factor crucial para el éxito…